Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Existen síntomas concretos que indiquen que la inseminación artificial ha sido exitosa?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero (ginecóloga en IVI Sevilla).
Última actualización: 23/01/2019

No, los síntomas son los generales de cualquier embarazo y suelen aparecer aproximadamente a los 15 días de la inseminación. Entre los más frecuentes se encuentran las nauseas o vómitos, cansancio, sueño… pero no difieren de los que produce un embarazo natural.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial? ( 88).
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga en IVI Sevilla
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica IVI Sevilla.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica IVI Sevilla. Número de colegiado: 4117294.