Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

FIV o ICSI, ¿quién y cómo se elige la técnica a aplicar en cada caso?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 31/01/2019

Si bien hasta hace relativamente poco tiempo la técnica ICSI en una fecundación in vitro era considerada un "extra" (incluso generando un coste añadido), a día de hoy la mayoría de laboratorios de reproducción asistida la consideran una parte más de sus herramientas terapéuticas. De esta forma el equipo de médicos y embriólogos es quienes deciden habitualmente su uso, en función de distintos criterios, como pueden ser: cantidad y calidad de los ovocitos obtenidos, edad de la paciente, proceso de decumulación previo (valorar la madurez del ovocito extraído), causas de la esterilidad, etc.

Lectura recomendada: FIV o ICSI: ¿Qué es mejor? ¿Cuál es la diferencia?.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.