Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

Han cancelado mi transferencia en fresco, ¿baja la tasa de embarazo con embriones congelados?

Por Dr. Eric Saucedo de la Llata.
Última actualización: 30/09/2021

Hoy en día, si se cuenta con un buen laboratorio de embriología, los índices de gestación con embriones descongelados son prácticamente los mismos que con los embriones en fresco. Incluso hay estudios que recomiendan la transferencia en congelados porque el exceso de medicamento administrado durante la estimulación puede ocasionar un ambiente hormonal que no sea tan adecuado para la implantación afectando la receptividad del endometrio para el embrión

Lectura recomendada: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?.

Dr. Eric Saucedo de la Llata
Dr. Eric Saucedo de la Llata
Ginecólogo
El Dr. Eric Saucedo de la Llata es licenciado en Medicina y especializado en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, el doctor se ha especializado en medicina reproductiva por el Instituto para el estudio de la Concepción Humana en Monterrey, México.
Número de colegiado: 303007017
Ginecólogo. El Dr. Eric Saucedo de la Llata es licenciado en Medicina y especializado en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, el doctor se ha especializado en medicina reproductiva por el Instituto para el estudio de la Concepción Humana en Monterrey, México. Número de colegiado: 303007017.