Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre algunos consejos para el reposo absoluto en el embarazo. Tal y como nos cuenta Silvia:
Para evitar la pérdida muscular causada por el reposo, se recomienda hacer cambios posturales (que además ayudarán a evitar que aparezcan irritaciones en la piel), así como movimientos suaves de las piernas y los pies. Incluso, el especialista puede recomendar a la gestante ciertos movimientos ligeros que la gestante puede hacer y que tenga permitidos, por lo que es conveniente preguntar y consultar al ginecólogo sobre este tema.
Por otro lado, es imprescindible que una embarazada que realiza reposo controle su alimentación. Se deberá vigilar la ingesta calórica, ya que la falta de actividad podría causar un aumento de peso excesivo durante el embarazo. Además, la dieta debe incorporar agua y fibra para evitar el estreñimiento.
Finalmente, mencionar que este periodo puede ser especialmente duro psicológicamente para la mujer, ya que, además de tener restringida su actividad, puede sentir una gran responsabilidad. Por ello, lo más recomendable es que se mantenga ocupada leyendo, viendo la televisión, realizando esas cosas para las que antes nunca encontraba tiempo (siempre y cuando no requieran un esfuerzo), preparando las cosas para la llegada del bebé y que se mantenga acompañada de sus familiares y amigos.
![Silvia Azaña Gutiérrez](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2021/04/Foto Silvia-122x122.jpg)