Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Hay algún síntoma que indique que el antibiótico está reduciendo la efectividad del anticonceptivo?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 30/12/2016

El sangrado intermenstrual (metrorragia), es decir, entre una menstruación y la siguiente, puede estar causado por un desajuste hormonal. Esto es poco habitual durante un tratamiento hormonal con anticonceptivos ya que, si se toman adecuadamente, la regulación es estricta. Por tanto, tener un sangrado fuera de lugar puede indicar un fallo en dicha regulación, quizá provocado por la interacción con el antibiótico.

Puedes leer el artículo completo en: Anticonceptivos hormonales y antibióticos: ¿cómo interaccionan? ( 214).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.