Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Hay algún tratamiento natural para el dolor menstrual?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 16/03/2022

Hay algunos remedios naturales, como ponerse calor en la zona abdominal y realizar ejercicio de forma regular, que pueden ser útiles y ayudar a aliviar el dolor menstrual.

Por otro lado, algunos suplementos podrían tener un efecto beneficioso sobre la dismenorrea, como el jengibre, la vitamina B1 o la E y los ácidos grasos omega-3. No obstante, hacen falta más estudios que apoyen su efectividad, así como la de otras hierbas y productos naturales.

Además, la acupuntura podría también reducir el dolor menstrual, pero, de igual manera, se necesitan más estudios que prueben su efectividad.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.