Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Hay algún tratamiento para la infertilidad masculina causada por el teléfono móvil?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 11/11/2022

En primer lugar, es importante mencionar que, aunque parece existir una relación, aún son necesarios más estudios que demuestren que el teléfono móvil produce una afectación en la calidad del semen y el sistema reproductor masculino y que este deterioro lleva al hombre a padecer problemas de fertilidad.

En cuanto al tratamiento, se ha propuesto que ciertos compuestos como el té verde o las vitaminas C y E podrían tener un efecto protector beneficioso por sus propiedades antioxidantes, reduciendo el estrés oxidativo producido por las radiaciones de los dispositivos móviles. No obstante, hace falta más investigación al respecto. Además, es importante consultar con el especialista antes de tomar cualquier tipo de suplemento alimenticio.

Por otro lado, ante los problemas de fertilidad, las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar a conseguir el embarazo.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.