El uso frecuente del móvil asociado con la baja calidad del semen

El hablar por periodos prolongados a través del teléfono móvil puede conducir a que los hombres presenten disminución en el conteo de espermatozoides y en la calidad de semen, según un estudio realizado en la Clínica Cleveland.

Muchas personas mantienen conversaciones de larga duración por el móvil. Esta práctica, según un estudio reciente, ha sido vinculada a una baja calidad del semen en los hombres.

La Clínica Cleveland encargó a un grupo de investigadores de esa institución realizar un estudio en el cual se encontró una relación directa entre la forma de uso de los teléfonos móviles y la disminución de calidad del semen, por lo cual, las largas conversaciones a través del móvil deberían ir encontrando su final para que la calidad de los espermatozoides del hombre no disminuya en un futuro cercano.

El estudio realizado por la Clínica de Cleveland contó con la participación de 361 hombres para llegar a resultados que pudieran significar un avance en los estudios vinculados a este campo de la reproducción y de la fertilidad. Dichos resultados concluyen, de manera concreta, que a mayor cantidad de horas pasadas junto al móvil y manteniendo una conversación a través de este aparato, la cantidad de espermatozoides en los hombres disminuía considerablemente.

La revista especializada Fertility and Sterility ha sido la encargada de dar a conocer, de manera pública y masiva, los hallazgos y aproximaciones logradas por los miembros del equipo de investigación de la Clínica de Cleveland.

Pero los resultados no quedan ahí, ya que no sólo los móviles tendrían una consecuencia negativa en la disminución del conteo de los espermatozoides, sino también otros aparatos similares, es decir dispositivos inalámbricos que las personas solemos cargar con nosotros sin la menor idea de que pudieran causarnos algún mal.

Respecto al estudio, el principal autor de este, el doctor Ashok Agarwal, señaló que “nuestros resultados demuestran una sólida relación entre el uso del teléfono móvil y una disminución de la calidad de los espermatozoides. Pero no prueban una asociación causa-efecto”.

Un comentario

  1. usuario
    anhielo williams

    no estaba enterado que el uso del movil afectara la calidad del semen pero si afecta considerablemente a la salud por la energia que este emite asi tambien como la tv y otros aparatos electronicos y para mejorar la calidad del semen y evitar la prostata es muy recomendable consumir arandano. gracias por ayudarnos a cuidar nuestra salud.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar