Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Hasta qué punto puede el ordenador portátil provocar infertilidad masculina?

Por Dra. Elena Santiago Romero.
Última actualización: 26/11/2019

Hoy en día aún existe mucho desconocimiento en cuanto a qué factores afectan a la fertilidad. Por ejemplo, cuando un varón realiza un seminograma y éste está alterado, la mayor parte de las veces no sabremos la causa.

Al igual que la alimentación, los hábitos de vida como realizar ejercicio y no consumir tóxicos son muy importantes de cara a la reproducción. Los factores ambientales sabemos que también pueden afectar, aunque aún no tenemos certeza de cómo afectan todos ellos.

Un aumento de temperatura mantenido en la zona de los genitales externos de los varones puede ser una de las causas de una mala calidad del semen. En este sentido, los ordenadores portátiles pueden afectar cuando se utilizan sobre el regazo. Existen estudios de urología que describen que con estar más de 10-15 minutos con el ordenador en el regazo, la temperatura escrotal aumenta considerablemente y esto puede causar problemas en la producción espermática. De esta forma, se recomienda utilizar los ordenadores sobre la mesa para que no se produzca este aumento de temperatura que puede ser tan dañino.

Lectura recomendada: ¿Qué es la hipertermia del escroto y cuáles son sus causas?.

Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282864218
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282864218.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.