Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Hay alguna edad máxima para poder hacer un tratamiento de fertilidad en una clínica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 18/05/2018

Sí y no. En principio, la ley 14/2006 no indica nada sobre una edad máxima para ser madre. Sin embargo, existe un consenso entre los profesionales de reproducción asistida en España para no aceptar a mujeres mayores de 49 años debido a los riesgos que supone un embarazo de estas características para la madre y el futuro bebé. No obstante, hoy en día hay algunas pocas clínicas que aceptan a mujeres hasta 53 años si éstas gozan de buena salud.

Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Se puede ser madre con 50 años?

Lectura recomendada: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? y Tratamientos de fertilidad en la pareja: ¿cómo conseguir el embarazo?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.