Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca de posibles recomendaciones para el momento del parto para una madre primeriza:
El momento del parto suele ser uno de los grandes temores de la mujer embarazada, especialmente si es primeriza. Aparte de los nervios por conocer cómo se encuentra el bebé y por verle por fin la carita, se une el miedo a cómo se desarrollará el parto y al dolor del parto.
Las clases de preparación al parto son la mejor manera de reducir este miedo. En ellas, los padres primerizos podrán informarse y aclarar sus dudas con los profesionales y, además, se aprenderán ejercicios de respiración para el parto. También son beneficiosas porque se realizarán ejercicios para fortalecer la espalda y el suelo pélvico de cara al momento de dar a luz.
Otro consejo es redactar el plan de parto, informándose de todas las posibilidades con el especialista. Pese a que el parto no siempre puede suceder como se ha planeado, ayudará a la mujer a tener una mayor sensación de control y estar informada de qué puede ocurrir si algo no va según lo esperado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la fecha probable de parto es una estimación y no se sabe el momento exacto en el que se va a iniciar el trabajo de parto. Por ello, como puede adelantarse la llegada del bebé, es una buena idea comenzar a preparar la bolsa que se llevará al hospital sobre la semana 32 34 de gestación.