Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Hay más síntomas asociados a la hiperplasia endometrial además del sangrado anormal?

Por Dr. Rubén Baltá I Arandes.
Última actualización: 22/02/2021

La principal manifestación clínica de la hiperplasia endometrial es la hemorragia uterina anormal, y aproximadamente en un 15% de pacientes con historia de hemorragia uterina anormal, se hace diagnóstico de alguna forma de hiperplasia.

En algunos casos, la hiperplasia del endometrio puede cursar con fiebre, dolor abdominal intenso o hinchazón abdominal, pero también puede ser asintomático. Si el engrosamiento del endometrio aparece en pacientes jóvenes, causar esterilidad por un endometrio no funcionante.

Lectura recomendada: ¿Qué es la hiperplasia endometrial y por qué se produce?.

Dr. Rubén  Baltá I Arandes
Dr. Rubén Baltá I Arandes
Ginecólogo
El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona.
Número de colegiado: 070709574
Ginecólogo. El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona. Número de colegiado: 070709574 .