Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Hay riesgo de contagio de VIH por pinchazo accidental?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 01/12/2016

Como hemos comentado en el artículo, una de las vías más fuertes de contagio es la vía sanguínea, pues la concentración de virus en sangre de una persona contagiada es elevada. Por esta razón, un pinchazo accidental o voluntario con una jeringa o algún material punzante puede ser motivo de contagio.

Lectura recomendada: Lucha contra el SIDA: ¿cómo se contagia el VIH a través del semen?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.