¿Hay riesgo de embarazo múltiple con la inseminación artificial?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/08/2018

Con la estimulación ovárica, se aumenta el número de óvulos susceptibles de ser fecundados por espermatozoides con el fin de aumentar la probabilidad de embarazo. Por tanto, sí que hay un riesgo mayor de embarazo múltiple en comparación con lo que pasa en un ciclo natural.

Para reducir este riesgo, es importante que la estimulación ovárica sea moderada, evitando el desarrollo y la ovulación de más folículos de los deseados.

Lectura recomendada: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies