Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

He hecho una primera FIV y el resultado ha sido negativo, ¿es momento para hacer ICSI o debo intentarlo de nuevo con la FIV?

Por Dra. María Eugenia Ballesteros Moffa (ginecóloga en Ginemed-Gobest Zaragoza).
Última actualización: 11/12/2018

Depende de la tasa de fecundación, si ha sido correcta (≥65%) no sería estrictamente necesario. Pero hoy día se indica la técnica de ICSI en casi todos los ciclos para evitar fallos de fecundación total en FIV convencional, que ocurren en un 5 – 10% de los casos (dato Registro Sociedad Española de Fertilidad, SEF 2016).

Puedes leer el artículo completo en: FIV negativa: ¿cómo aceptarlo y cuándo baja la regla? ( 204).
Dra. María Eugenia Ballesteros Moffa
Dra. María Eugenia Ballesteros Moffa
Ginecóloga en Ginemed-Gobest Zaragoza
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Cuenta con una gran trayectoria como ginecóloga especialista en reproducción asistida y también es profesora asociada del Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Zaragoza.
Nº de colegiado: 5010696
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Cuenta con una gran trayectoria como ginecóloga especialista en reproducción asistida y también es profesora asociada del Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Zaragoza. Nº de colegiado: 5010696.