Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

He leído que perder peso ayuda a mitigar los efectos secundarios del SOP y favorece el embarazo. Si tengo un peso normal, ¿necesito perder más peso?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 09/03/2016

No, en caso de que el índice de masa corporal sea inferior a 25 no es necesario bajar de peso. Si la mujer ya está delgada, bajar de peso podría incluso empeorar la situación.

Lectura recomendada: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.