He sentido dolor en el ombligo, ¿indica algo malo para el embarazo o no debo preocuparme?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 13/10/2016

Durante el embarazo, el ombligo de la mujer sufre cambios debido al aumento de la zona abdominal. Es común que hacia el final de la gestación, el ombligo sobresalga o se abulte debido a la presión que está ejerciendo el útero sobre él. Esto puede causar un pequeño dolor, pero en ningún caso es algo preocupante.

Lectura recomendada: Dolores y molestias comunes durante el embarazo.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies