Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Influye la vitamina D en los tratamientos de FIV?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 03/02/2021

Se ha visto que las mujeres con niveles adecuados de vitamina D tienen mayor probabilidad de éxito tras un tratamiento de FIV que las mujeres que presentan una carencia. Sin embargo, otros trabajos no han observado esta relación, por lo que se necesitan más estudios que apoyen o descarten la utilidad de la suplementación con vitamina D a las pacientes de tratamientos de reproducción asistida que presenten una carencia.

Lectura recomendada: ¿Influye la vitamina D en el embarazo y la fertilidad?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.