Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Influye una mala calidad seminal en los abortos?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 29/04/2021

Los estudios parecen relacionar una mala calidad seminal, en cuanto a estrés oxidativo, fragmentación del ADN espermático y tasa de aneuploidías en los espermatozoides, con el aborto de repetición.

Es importante mencionar que estos parámetros seminales no son estudiados en el seminograma básico, sino que es necesario realizar otras pruebas complementarias como el FISH de espermatozoides o el estudio de la fragmentación del ADN espermático.

Lectura recomendada: ¿Influye la infertilidad masculina en el aborto recurrente?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.