Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca de si merece la pena viajar a otra provincia para iniciar un tratamiento de fertilidad por la existencia de programas de garantías:
Los programas de garantía disponibles en una clínica también puede ser la razón por la que una mujer o pareja decidan desplazarse a otra provincia para para realizar un tratamiento de fertilidad. Este tipo de programas ofrece por un precio cerrado algún tipo de garantía en el tratamiento de reproducción asistida y, si no se consigue, la mujer o pareja recibe su dinero de vuelta.
No obstante, existe gran variedad en este tipo de programas (unos ofrecen garantía de embarazo, otros garantía de recién nacido...), así como gran variedad es sus requisitos y condiciones. Por ello, acudir a una clínica que ofrezca este tipo de programas de garantía puede ser un motivo suficiente que justifique el desplazamiento a otra provincia si una clínica más cercana carece de estos programas o tiene unas condiciones o precio menos atractivos.