Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Ir en bicicleta puede ser la causa de mi azoospermia por factor testicular?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 04/01/2017

El uso continuado de la bicicleta no tiene por qué causar azoospermia, siempre y cuando se tome la posición correcta en la bicicleta y se empleen, en ciertos casos, sistemas determinados de protección testicular.

El mal uso de la bicicleta de forma rutinaria puede hacer aumentar la temperatura de la zona escrotal y ello impedir la correcta producción de espermatozoides, pudiendo disminuir la calidad seminal.

Como apunte adicional, es importante indicar que el deporte excesivo puede afectar, además de a otras funcionales corporales, a la producción espermática.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales causas de la azoospermia?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.