¿La abstinencia sexual tiene beneficios?

Por Dra. Carmen Ochoa Marieta.
Última actualización: 28/08/2018

La abstinencia de 3-5 días previo la realización de un análisis de semen sirve para homogeneizar los resultados de acuerdo a unas características de normalidad.

La abstinencia sexual de larga duración no aporta beneficios al espermatozoide.

Lectura recomendada: ¿Cómo afecta la abstinencia sexual en la calidad del esperma?.

Dra. Carmen Ochoa Marieta
Dra. Carmen Ochoa Marieta
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco, con doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Actualmente dirige la Unidad de Reproducción Asistida del Centro de Estudios para la Reproducción (CER SANTANDER) en Santander y la Unidad diagnóstica de Medicina de la Reproducción en Bilbao.
Número de colegiado: 484805626
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco, con doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Actualmente dirige la Unidad de Reproducción Asistida del Centro de Estudios para la Reproducción (CER SANTANDER) en Santander y la Unidad diagnóstica de Medicina de la Reproducción en Bilbao. Número de colegiado: 484805626.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.