Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La anestesia epidural duele?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/05/2019

La inyección para poner la anestesia epidural o el catéter con la anestesia puede ser un poco molesta, pero no duele. Normalmente, el anestesista pone un poco de anestesia primero en la piel de la zona para que la mujer no sienta la introducción de la aguja más grande.

Es posible que haya mujeres que noten el pinchazo más que otras, pero en principio la anestesia epidural no duele. Lo que es importante es que la mujer esté completamente quieta para que el anestesista pueda hacer la punción sin ninguna complicación.

Lectura recomendada: La anestesia epidural en el parto: ventajas y desventajas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.