Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La anestesia epidural también se utiliza en caso de cesárea?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/05/2019

Sí, aunque se suele utilizar una combinación de anestesia epidural y raquídea, ya que esta última tiene un efecto mucho más rápido al introducirse directamente en el líquido cefalorraquídeo. Además, no es necesario pinchar a la mujer dos veces, pues con la misma punción se pueden introducir los dos tipos de anestesia.

La mujer estará consciente en todo momento, pero estará paralizada de ombligo hacia abajo durante 2 horas aproximadamente.

Lectura recomendada: La anestesia epidural en el parto: ventajas y desventajas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.