Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿La betaespera también es necesaria en ovodonación?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 04/05/2021

Sí, cualquier tratamiento de reproducción asistida tendrá un tiempo de betaespera hasta que se realice la prueba de embarazo.

Esto es debido a que el test de embarazo no se puede realizar demasiado pronto porque podría ofrecer un resultado falso negativo, es decir, un resultado negativo a pesar de sí estar embarazada. Este resultado erróneo se produciría porque los niveles de hormona beta-hCG en el periodo temprano del embarazo aún son tan bajos que la prueba no podría detectarlos.

Lectura recomendada: ¿Qué hacer en la espera del resultado de FIV o betaespera?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.