Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta si es posible saber el sexo del bebé mediante la biopsia corial y la amniocentesis:
Pruebas invasivas como la biopsia cordial o la amniocentesis también pueden determinar de forma precisa el sexo del bebé. La biopsia corial se suele realizar entre las semanas 11-13 de embarazo, mientras que la amniocentesis no se realiza hasta las 15-20 semanas.
No obstante, se trata de pruebas invasivas que tienen, incluso, cierto riesgo de pérdida gestacional. Por ello, solo se utilizan para determinar la presencia de anomalías genéticas en el feto (cuando hay riesgo de estas alteraciones) y no únicamente para saber el sexo.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuándo y cómo se puede conocer con certeza si será niño o niña? ( 98).
Silvia Azaña Gutiérrez
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV