¿La biopsia embrionaria puede provocar alguna anomalía en el embrión?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Puesto que se trata de un momento muy temprano del desarrollo embrionario, el embrión compensará la ausencia de la célula extraída y seguirá multiplicándose de manera natural. Por tanto, realizar el DGP al embrión no supone ninguna alteración en su dotación genética.

No obstante, esta técnica supone la manipulación del embrión, lo cual puede afectar a su capacidad de evolución. Esta es la razón por la que generalmente se recomienda hacer el DGP solo en los casos necesarios y no de forma generalizada.

Lectura recomendada: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies