¿La biopsia testicular puede ser una solución para evitar la fragmentación del ADN de los espermatozoides?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/02/2018

Sí. En los casos en lo que ningún tratamiento ha conseguido mejorar la tasa de fragmentación, es posible obtener los espermatozoides directamente del testículo con una biopsia para hacer la ICSI. Con esto se consigue evitar los daños que se producen a nivel post-testicular, es decir, una vez los espermatozoides han salido del testículo.

Lectura recomendada: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies