Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La calidad seminal puede influir en el riesgo de aborto?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 15/10/2018

Ciertamente, alteraciones en el ADN seminal u otras características intrínsecas del semen pueden influir directamente sobre el riesgo de aborto. Estas alteraciones son más frecuentes con seminogramas alterados, si bien pueden existir en sémenes normales.

Así, en pacientes con abortos de repetición sería conveniente estudiar en el semen su fragmentación de ADN, porcentaje de espermatozoides apoptóticos y quizás un análisis cromosómico de Hibridación in situ Fluorescente (FISH).

Lectura recomendada: Amenaza de aborto: causas, síntomas y tratamiento.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.