Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La cauterización del cuello uterino causa infertilidad?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 17/10/2016

Si la cauterización se realiza de forma adecuada y únicamente en los casos en que es verdaderamente necesaria porque otros tratamientos menos agresivos han fallado, no tiene porqué afectar a la fertilidad de la paciente.

No obstante, una cauterización mal hecha puede bloquear el canal cervical e impedir el paso de los espermatozoides al útero femenino, evitando así que el embarazo se produzca.

Lectura recomendada: Cauterización del cuello del útero.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.