Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La cervicitis es contagiosa?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 07/09/2020

No. La cervicitis es una inflamación del cuello uterino, cuyos síntomas pueden ser sangrados fuera del periodo menstrual, dolor durante relaciones sexuales y secreciones anormales y/o abundantes. También, se puede dar el caso de cervicitis asintomáticas.

La cervicitis en sí no es contagiosa, ya que puede tener varias causas no infecciosas: una reacción alérgica (productos de higiene vaginal, látex…), vaginosis (presencia de bacteria en exceso en la flor vaginal).

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la cervicitis es una respuesta a una infección de transmisión sexual, como la clamidia, la gonorrea, el herpes vaginal o la tricomoniasis. En estos casos, no se contagiará la cervicitis sino la infección causante de la inflamación. Con un tratamiento de fundo de la inflamación, se podrá eliminar la cervicitis con éxito.

Lectura recomendada: ¿Qué es la cervicitis? – Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.