Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La criptorquidia puede causar azoospermia?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 23/01/2019

La criptorquidia es el descenso incompleto de uno o ambos testículos por el canal inguinal, esto hace que los testículos se encuentren sometidos a una mayor temperatura que la que existe en la bolsa escrotal. Este aumento de temperatura condiciona negativamente la producción espermática.

Lectura recomendada: La criptorquidia: un transtorno testicular que causa esterilidad.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.