¿La depresión posparto puede tener algún efecto en el bebé?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/07/2018

Efectivamente, las madres pueden transmitir su estado de ánimo al bebé y que éste se sienta más irritable. Por eso, es muy importante que la madre no esté siempre a solas con el bebé. Los cuidados y afectos de otra persona cercana ayudarán a que el bebé se sienta bien.

La lactancia materna también es de gran ayuda para atenuar el efecto de la depresión en el bebé. No es fácil amamantar cuando la madre tiene la autoestima muy baja y, por esta razón, es conveniente buscar antidepresivos que sean compatibles con la lactancia.

Lectura recomendada: La depresión posparto: causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies