¿La endometriosis puede causar cáncer?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/08/2018

A diferencia de lo que ocurre en el cáncer, en la endometriosis hay un crecimiento de células benignas.

Tampoco se considera como un paso previo o precursor del cáncer de ovario ni de endometrio, ya que las mutaciones que causan estos cánceres parecen ser diferentes de aquellas relacionadas con la endometriosis.

En los distintos estudios no se ha visto una mayor incidencia de estos tipos de cáncer en mujeres con endometriosis, por lo que no hay evidencia científica para afirmar que la endometriosis puede ser su causa.

Lectura recomendada: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.