Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La esterilidad masculina por factores endocrinos tiene cura?

Por Dra. Jessica García Cataño .
Última actualización: 09/01/2020

Para la correcta función de la fertilidad masculina es imprescindible una estimulación hormonal normal para lograr la formación correcta de espermatozoides y función sexual normal. Son diversas las hormonas que participan en la función endocrina masculina y el equilibrio entre ellas es fundamental.

Existen enfermedades o alteraciones hormonales que pueden afectar la fertilidad masculina por lo cual es importantísima una adecuada valoración hormonal en las situaciones de esterilidad masculina.

Las enfermedades endocrinas que afectan la fertilidad en el hombre son múltiples, pero las más comunes son hipogonadismo hipogonadotrofico, hiperplasia androgénica benigna y disfunciones hipotalámicas. Otras como obesidad y la elevación de la prolactina también tiene un papel importante en la esterilidad masculina. La mayoría de estos trastornos tienen tratamiento médico con una respuesta muy buena, siendo posible en la mayoría de los casos recuperar la fertilidad y lograr una gestación.

Lectura recomendada: Esterilidad masculina debida a un factor pretesticular.

Dra. Jessica García Cataño
Dra. Jessica García Cataño
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.