Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La estimulación ovárica puede afectar a la calidad de los óvulos?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 13/02/2020

No. Algunos estudios trataron de demostrar que dosis altas de medicación podían empeorar la calidad de los ovocitos, pero esto no ha podido demostrarse.

Es cierto que las pacientes que tienen baja reserva ovárica suelen llevar dosis altas de medicación y tener mala calidad ovocitaria. Esta mala calidad ovocitaria viene asociada a la baja reserva ovárica, no a las dosis de medicación.

Lectura recomendada: Influencia de los protocolos de estimulación ovárica en la calidad de los embriones.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.