¿La fecundación in vitro tiene algún riesgo para el bebé?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/08/2018

Hay algunos estudios que afirman que los niños nacidos mediante FIV tienen un riesgo ligeramente incrementado de sufrir defectos congénitos: un 4.5% frente al 2-3% del resto de la población. No obstante, no está demostrado que esto sea debido a la técnica de reproducción asistida en sí o, en cambio, a los problemas de infertilidad de los padres.

Recientemente, también ha sido demostrado que los niños nacidos por reproducción asistida no tienen por qué sufrir esterilidad, ya que la primera niña nacida por FIV en todo el mundo, Louise Brown, pudo ser madre de manera natural en el pasado 2006.

Lectura recomendada: Riesgos de la fecundación in vitro: ¿qué problemas pueden surgir?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.