¿La histerectomía se considera un método anticonceptivo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/11/2017

La histerectomía consiste en la extirpación del útero de la mujer. Puede considerarse un método anticonceptivo permanente, aunque no se utiliza como tal. Las mujeres a las que se les practica una histerectomía suele ser a causa de alguna patología. En cambio, para la anticoncepción permanente de las mujeres, se utiliza la ligadura de trompas.

Lectura recomendada: La planificación familiar: beneficios, recomendaciones y métodos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.