Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La histerosalpingografía está cubierta por la Seguridad Social?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 14/02/2020

Si la mujer cumple con los requisitos para acceder a un tratamiento de reproducción asistida en la Seguridad Social, el coste de la histerosalpingografía también estará cubierto, al igual que el resto de pruebas médicas.

Sin embargo, es posible que exista lista de espera para hacerla y, una vez llegue el momento, la mujer no se encuentre en el momento ideal del ciclo menstrual. En ese caso, la mujer puede presentar un test de embarazo para comprobar que no está embarazada.

Lectura recomendada: ¿Qué es la histerosalpingografía? – Indicaciones y resultados.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.