¿La ICSI tiene algún riesgo para la mujer?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/08/2018

La ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides tiene los mismos riesgos que la FIV convencional, ya que el tratamiento hormonal y los pasos son los mismos. El único procedimiento diferente es la manera de fecundar los óvulos. Con la ICSI, se introduce directamente el espermatozoide dentro del óvulo con una microinyección, pero esto no tiene ninguna consecuencia negativa para la mujer ni para el embrión.

Lectura recomendada: Riesgos de la fecundación in vitro: ¿qué problemas pueden surgir?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.