FAQs
138
0

¿La inseminación artificial duele?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 10/02/2025

No. La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida sencilla que no requiere anestesia y no es dolorosa. Pese a ello, algunas mujeres sienten ligeras molestias o pequeños síntomas como cólicos o dolor abdominal después de la inseminación artificial, pero desaparecen a los pocos días.

De no ser así, o si el dolor es de gran intensidad, lo mejor sería comunicárselo al especialista para que esté al corriente de la situación. consultar con el especialista.

Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.