Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿La leucocitospermia está relacionada con la teratozoospermia?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/08/2018

Sí, algunos estudios han relacionado la leucospermia con una mayor incidencia de teratospermia, es decir, con un mayor número de espermatozoides con la morfología alterada.

Sin embargo, esta asociación no está del todo clara, ya que no siempre aumenta el porcentaje de espermatozoides con formas anormales o no lo hace tan acusadamente como para que se diagnostique teratozoospermia.

Por otra parte, también se ha relacionado la piospermia con bajas concentraciones de espermatozoides (oligospermia) y alteraciones de la movilidad espermática (astenospermia)

Lectura recomendada: Piocitos en el espermograma: la leucospermia y su tratamiento.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.