Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida especifica algún protocolo para los pacientes con VIH?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 03/09/2018

No. Esta ley únicamente hace referencia a que, en el caso de los donantes, es obligatorio asegurarse de que no existe infección.

También aparece que es una infracción grave utilizar para técnicas de reproducción asistida embriones y gametos sin las garantías biológicas correctas, pero no especifica que se refiera al riesgo infeccioso por VIH.

Lectura recomendada: Lavado de semen con VIH para técnicas de reproducción asistida.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.