Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La ligadura de trompas de Falopio por la técnica Irving puede ser revertida?

Por Laura Parra Villar.
Última actualización: 04/03/2020

No es posible. Está técnica fue diseñada para proporcionar mayor protección de esterilización frente a otras técnicas que recanalizaban la trompa y volvían a abrirla.

Debido a que gran parte de la trompa queda dañada con este método, técnicamente no es posible la reversión de la ligadura de trompa para restablecer la fertilidad.

Lectura recomendada: ¿Es reversible la ligadura de las trompas de Falopio?.

 Laura Parra Villar
Laura Parra Villar
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3325-CV
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3325-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.