¿La medicación de FIV es siempre la misma?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

No, aunque el objetivo de la medicación administrada sea el mismo, existen distintos protocolos y formas de estimular el ovario y preparar el endometrio.

Dependiendo de la situación de cada mujer, se determina la medicación y la dosis más adecuada a sus características. Por esta razón, es fundamental realizar previamente al proceso de FIV un buen estudio de fertilidad en la mujer. También es importante controlar la respuesta a la medicación indicada y cambiar el tipo de fármaco o la dosis en función de ésta.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.