¿La medicación de FIV es siempre la misma?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

No, aunque el objetivo de la medicación administrada sea el mismo, existen distintos protocolos y formas de estimular el ovario y preparar el endometrio.

Dependiendo de la situación de cada mujer, se determina la medicación y la dosis más adecuada a sus características. Por esta razón, es fundamental realizar previamente al proceso de FIV un buen estudio de fertilidad en la mujer. También es importante controlar la respuesta a la medicación indicada y cambiar el tipo de fármaco o la dosis en función de ésta.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies