¿La metformina ayuda a que las pacientes con síndrome del ovario poliquístico consigan el embarazo?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/08/2018

La metformina ayuda a reinstaurar los ciclos ovulatorios y conseguir regularidad menstrual en las pacientes obesas que presentan resistencia a la insulina. Sin embargo, si solamente se administra este medicamento, no parece aumentar la tasa de embarazos clínicos. Únicamente parece aportar beneficios para conseguir el embarazo en determinadas pacientes a las que también se les administra cictrato de clomifeno, como el Omifin.

Lectura recomendada: Síndrome del ovario poliquístico (SOP): causas, síntomas y tratamiento y Embarazo con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies