Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La oligozoospermia muy severa y la azoospermia son lo mismo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/11/2018

No. Aunque la oligospermia sea extrema, siempre se encuentran espermatozoides en el seminograma. En cambio, en la azoospermia no hay ningún espermatozoide en el eyaculado.

Para poder conseguir un embarazo con azoospermia, es necesario hacer una biopsia testicular para ver si es posible conseguir espermatozoides del testículo directamente. En caso de no ser posible, solamente queda la opción de recurrir a un donante de semen para ser padre.

Lectura recomendada: Los tipos de oligospermia: leve, moderada y severa.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.