¿La operación de fimosis puede dar lugar a orquitis?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/02/2018

La intervención quirúrgica de la fimosis, también llamada circuncisión, consiste en cortar y extirpar una parte de la piel del pene. En caso de complicación durante la cirugía o la recuperación, que implique inflamación del pene o riesgo de infección, sí que podría derivar en una orquitis testicular. No obstante, esto no suele pasar.

Lectura recomendada: ¿Qué es la orquitis testicular? – Síntomas, causas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.