¿La orquitis es contagiosa?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/02/2018

En principio no. Sin embargo, los agentes causantes de una orquitis bacteriana o viral sí que pueden contagiarse y, por tanto, será necesario adoptar las medidas preventivas necesarias.

En el caso de las enfermedades de transmisión sexual, es muy importante utilizar el preservativo hasta la cura total, así como llevar un tratamiento con antibióticos en ambos miembros de la pareja.

También es muy importante vacunar del virus de las paperas en la infancia.

Lectura recomendada: ¿Qué es la orquitis testicular? – Síntomas, causas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies