Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿ La presencia de pseudosaco siempre se relaciona con un embarazo ectópico?

Por Dr. Eric Saucedo de la Llata (ginecólogo en Clínica IMAR Fertilidad).
Última actualización: 29/09/2021

Un pseudosaco se refiere a una imagen obtenida por medio de ecografía, la cual es relativamente redonda y que puede localizarse dentro de la cavidad uterina o externa a ella en caso de un embarazo ectópico.

No siempre se observará dicha imagen en los casos de embarazo extrauterino, ya que podría desde no observarse ninguna imagen, sólo la presencia de líquido libre o incluso el saco gestacional completo con vesícula germinal y cuando dicha gestación ectópica es mayor a 6 semanas podría visualizarse un embrión con frecuencia cardiaca fetal.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el embarazo ectópico? – Tipos, síntomas y diagnóstico ( 299).
Dr. Eric Saucedo de la Llata
Dr. Eric Saucedo de la Llata
Ginecólogo en Clínica IMAR Fertilidad
El Dr. Eric Saucedo de la Llata es licenciado en Medicina y especializado en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, el doctor se ha especializado en medicina reproductiva por el Instituto para el estudio de la Concepción Humana en Monterrey, México.
Número de colegiado: 303007017
Ginecólogo. El Dr. Eric Saucedo de la Llata es licenciado en Medicina y especializado en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, el doctor se ha especializado en medicina reproductiva por el Instituto para el estudio de la Concepción Humana en Monterrey, México. Número de colegiado: 303007017.